

Siente la carrera, siente la carretera
Desarrollado para ganar carreras en carretera, RACETEC™ RR ofrece el máximo rendimiento
Agarre en todas las condiciones
Los circuitos de carreras en carretera presentan múltiples y variables condiciones y las especificaciones de los compuestos de RACETEC™ RR se han desarrollado para hacer frente a todas ellas.
Las recetas de los compuestos de RACETEC™ RR mezclan una selección de polímeros y resinas con diferentes grados de negro de humo para maximizar la histéresis, incluso en superficies resbaladizas.
Los frentes de RACETEC™ RR se ajustan a la microgranularidad del asfalto proporcionando más agarre y resistencia al desgaste, para durar más tiempo en asfalto severo; la mezcla de polímeros se caracteriza también por su alta flexibilidad a bajas temperaturas.
Gracias a la versatilidad distintiva de RACETEC™ RR para su uso en una amplia gama de asfaltos y temperaturas, la elección del compuesto del neumático delantero debe hacerse principalmente en función de las preferencias del piloto entre una mayor estabilidad y precisión al entrar en la curva (versión K2) en lugar de la previsibilidad y la sensación de agarre en el borde (versión K1).
En cuanto al neumático trasero, la elección de la versión se basa en el coeficiente de fricción del asfalto (alta severidad/fricción y baja severidad/fricción, dependiendo del circuito o de la carrera en carretera) y la temperatura del asfalto (con el umbral en torno a los 25º/30º).
El esquema de doble compuesto de tapa y base de los RACETEC™ RR traseros cuenta con una banda central altamente conductora, que soporta el compuesto del hombro desde abajo y lo calienta durante las largas rectas redistribuyendo el calor generado a los hombros, manteniéndolos en la temperatura operativa y asegurando el agarre al entrar en inclinación.
Precisión y estabilidad a alta velocidad
RACETEC™ RR cuenta con una estructura compuesta, diferenciada entre la corona y los laterales de la carcasa para reaccionar adecuadamente a las diferentes circunstancias.
La estabilidad es fundamental en las carreras de carretera cuando se circula por largas rectas a toda velocidad (debido a las interferencias aerodinámicas) y cuando la moto pasa por encima de tapas de desagüe, parches de reparación o saltos.
En ambos casos, la estabilidad puede perderse temporalmente en el rebote que sigue a la rápida elevación de la moto y su caída al asfalto, comprimiendo tanto los neumáticos como los amortiguadores.
La estructura de la corona está hecha con una fibra de rayón especial. Esta se caracteriza por un alto índice de densidad lineal y rigidez y es capaz de mantener su forma bajo un alto esfuerzo y tensión de carga. La fibra ayuda además a amortiguar el golpe de rebote, que absorbe el choque distribuyéndolo por toda la carcasa, y amortigua el rebote mientras recupera la forma inicial.
La estructura lateral está diseñada para ser rígida, con una baja relación de deformación, para sostener toda la arquitectura bajo tensión, y para garantizar la precisión de la trayectoria tanto en las largas rápidas como en las inclinaciones completas.
Duración y consistencia del rendimiento
Las sesiones de carreras en carretera pueden durar hasta 240 km. (150 millas), lo que supone más del triple de una carrera media en pista; la durabilidad, la integridad y la consistencia del rendimiento son las claves para ganar.
Todos los compuestos de la gama RACETEC™ RR presentan una alta resistencia a la abrasión gracias a una dispersión homogénea de los componentes en la matriz polimérica obtenida mediante nuestro exclusivo y patentado proceso de mezcla continua.
La disposición de las ranuras de la banda de rodadura minimiza el desgaste y también para interrumpir las fuerzas que arrugan el compuesto, conocidas como ondas de desgaste de Schallamach.
El ángulo disruptivo de los surcos RACETEC™ RR es el resultado de avanzados análisis basados en la actividad de las carreras en carretera.
Nessuna opinione al momento